jueves, noviembre 29

El 'Bang Bang Club'




Desde la liberación de Nelson Mandela a las elecciones que lo consagraron como presidente, hubo una silenciosa y terrible guerra civil en Sudáfrica, no sólo entre negros y blancos sino también entre los partidarios de Mandela y los zulúes separatistas, financiados bajo cuerda por los paramilitares. Los mejores corresponsales de guerra del mundo estaban ahí, pero las más vívidas imágenes las consiguieron cuatro fotógrafos sudafricanos. Hoy, dos de ellos están muertos y los otros dos acaban de publicar un libro contando su experiencia. Ésta es la historia de esos cuatro amigos, bautizados el Bang Bang Club por su temeridad rayana en la demencia.

Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y Joao Silva y kevin carter eran conocidos por el 'Bang Bang Club'. Los cuatro fotografiaron los horrores de la guerra y sus imágenes son la crónica de las brutalidades cometidas en el país africano.

Estos cuatro fotografos eran sin lugar a duda uuno atrevidos, unos apasionados por la fotografia y grandes profesionales detras del lente, existen de igual forma algunas criticas a sus fotografias crudas y llenas de violencia, posterior a este articulo estare publicando la biografia de cada integrante 'Bang Bang Club", los invito a investigar y saber un poco mas sobre "el apartheid", y asi, pues, puedan adentrarce mas en esta historia tan excitante.



No hay comentarios: